lunes, 21 de julio de 2008

Un parentesis por los secuestrados

El presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y la cantante barranquillera Shakira durante el desfile militar del día de la independencia en Colombia.

Los cantantes colombianos Carlos Vives y Shakira se unieron a las marchas para la liberación de los secuestrados en el extremo sur de Colombia al frente del Río Amazonas.


La cantante barranquillera Shakira interpreta el himno colombiano junto a Álvaro Uribe y el presidente peruano Alan García.

Un grupo de personas pasea una bandera colombiano a lo largo de una de las principales calles de Bogotá, por donde más de 2 millones personas pidieron la liberación de los rehenes en poder de las FARC.


La Plaza Simón Bolivar de Bogotá fue colmada en su totalidad por manifestantes que pedían la liberación de todos los rehenes en poder de las FARC.

Las principales calles de la capital colombiana fueron invadidas por manifestantes que exigieron la liberación incondicional de los secuestrados.

Una gran cantidad de niños formó parte también de esta manifestación.

El cantante colombiano Juanes estuvo en París apoyando el Gran Concierto Nacional -convocado por el gobierno para el 20 de julio, fecha patria- y pidió la liberación de todos los secuestrados.



La ex rehén Ingrid Betancourt fue una de las principales promotoras de esta manifestación por la liberación de los secuestrados. En esta foto se le observa bastante emocionada junto a su hija Melanie.

El cantante español Miguel Bosé -a quien el mismo presidente Uribe le ofreció la ciudadanía colombiana por su compromiso a favor de la liberación de los rehenes- estuvo en la tarima de la capital francesa junto a Ingrid Betancourt y Juanes.

París se convirtió en una ciudad colombiana más a propósito de las celebraciones de la independencia nacional y de la manifestación a favor de la liberación de los secuestrados que aún permanecen en poder de las guerrillas colombianas.

Las calles de la capital colombiana se convirtieron en el lugar para demostraciones de diferente tipo en pro de la libertad de los secuestrados, entre los cuales se encuentran miembros de la fuerza pública como el soldado Pablo Emilio Moncayo.


Las fotos de los rehenes en poder de las FARC fueron presentadas en diferentes puntos de Colombia y el mundo, donde manifestantes exigieron a esa grupo subversivo la liberación inmediata de los secuestrados, al tiempo que expresaron un repudio total a sus acciones.

Medellín, segunda ciudad del país y capital del departamento de Antioquia, aportó más de un millón de manifestantes a favor de la libertad de los secuestrados, un número que superó ampliamente al registrado en febrero pasado durante una manifestación similar.



Un niño se envuelve en una bandera colombiana durante la manifestación a favor de la libertad de los secuestrados por los grupos guerrilleros que tuvo lugar en Cúcuta, departamento de Norte de Santander, ciudad fronteriza con Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos nos comuniques tus opiniones e inquietudes sobre este u otros temas de tu interés.