domingo, 13 de julio de 2008

LA GRACIA DE DIOS

¿QUE SIGNIFICA LA GRACIA DE DIOS?
Vivir en gracia de Dios significa: vivir sin pecado mortal en el alma, y haciendo buenas obras. O sea vivir en amistad con nuestro señor.

¿POR QUE ES TAN I MPORTANTE VIVIR EN GRACIA CON DIOS?
Vivir en gracia de Dios, o sea en amistad con nuestro señor, es lo más importante y provechoso que puede existir para una persona por estas tres razones:

Quien vive en gracia de Dios es como un templo donde vienen las tres divinas personas de la santísima trinidad.

Porque si vivimos en gracia conseguiremos muchos frutos para la vida eterna, pero si no vivimos en gracia, no conseguiremos fruti para la eternidad.
Vivir en gracia es importante porque esa es la razón principal para la cual vino Jesucristo al mundo.

¿QUE MEDIOS HAY PARA CONSERVARSE EN GRACIA DE DIOS?

REMEDIO: desconfiar de si mismo y confiar en Dios.

REMEDIO: para conservarse en gracia hay que huir de las ocasiones de pecar.

REMEDIO: la formula que los santos aconsejan para conservarse en la gracia: los más famosos santos modernos. (San Ignacio, San Vicente, San Alfonso, San Francisco de Sales, San Juan Bosco, San Pío Décimo, San Juan Vianey, San Antonio M. Claret, San Juan B. La Salle, etc.) no se cansan nunca de aconsejar tres remedios que ellos experimentaron en su vida y en la vida de sus discípulos, y que les dieron siempre, formidables resultados para lograr conservarse en gracia de Dios, sin pecado mortal en el alma: SON: CONFESIÓN FRECUENTE Y BIEN HECHA, COMULGAR CON FRECUENCIA Y BIEN PREPARADOS; Y UNA GRAN DEVOCIÓN A LA SANTISIMA VIRGEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos nos comuniques tus opiniones e inquietudes sobre este u otros temas de tu interés.