martes, 4 de marzo de 2008

COLOMBIA FRENTE AL EXTERIOR

20 COSAS EN LAS QUE SOMOS LOS PRIMEROS


1. AVES: Colombia ocupa el primer lugar en número de especies de aves en el número con la cifra de 1.815.
2. EL PAÍS DE LOS ANFIBIOS: Colombia tiene la mayor variedad de anfibios. Se calculan unas 583 especies.
3. ANIMALES SILVESTRES: el país cuenta con el mayor número de especies de vertebrados no acuáticos silvestres como los chigüiros y las dantas.
4. LA PALMA MÁS ALTA DEL MUNDO: en Colombia crece la palma de cera del Quindío, árbol nacional del país.
5. ROSAS Y CLAVELES: en el territorio nacional se produce la mayor cantidad de claveles y rosas, por lo cual el país es el mayor exportador de estas flores.
6. PIEDRAS PRECIOSAS: aunque se producen esmeraldas en otros países las colombianas son las de mejor calidad en el mundo por su pureza.
7. 20/20: precursores en la cirugía refractiva para corregir los diferentes de vista de las personas, como el astigmatismo, la miopía y la hipermetropía.
8. DIVERSIDAD DE FLORES: Colombia es el país número uno en diversidad de heliconias (flores de los platanillos), de anturios y de orquídeas.
9. ETNIAS CULTURALES: Colombia ofrece una diversidad cultural excepcional: 81 etnias diferentes habitan en su territorio.
10. ECOSISTEMAS: en el país habitan el 10 por ciento de las especies de la tierra. Esto se refleja en una gran variedad de ecosistemas: desde nieves perpetuas hasta páramos hasta desiertos.
11. MALOKA: tiene el único teatro de formato gigante de Suramérica. Es l más grande y el más completo centro interactivo.
12. BIBLIOTECAS: según las estadísticas la Luís Ángel Arango es la biblioteca pública más visitada en el mundo.
13. MUSEOS: el del oro es el más importante del mundo por sus colecciones de objetos precolombinos.
14. ENDEMISMOS: es el país que registra el mayor número de especies endémicas, es decir que solo existen acá, un ejemplo es el caimán llanero.
15. BUENAS PAPAS: número uno en variedad de papas en América Latina. Entre otras se cuentan la criolla, la pastusa y la sabanera.
16. CON AROMA DE CAFÉ: el café suave de Colombia es reconocido por ser el de mayor calidad a nivel mundial.
17. PAÍS CON CORONA: cada rincón de Colombia tiene su reinado, entre los más curiosos está el reinado del burro en San Antero.
18. EL PÁRAMO MÁS GRANDE: el del Sumapaz es considerado el más grande del mundo. El 60 por ciento de los páramos del mundo son colombianos.
19. LA LENGUA: el caro y cuervo es el centro de estudio mas importante y su obra maestra es el diccionario de construcción y régimen de la lengua Castellana.
20. CREATIVIDAD: es el primero en capacidad de rebusque e ingenio para sobrevivir en la adversidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos nos comuniques tus opiniones e inquietudes sobre este u otros temas de tu interés.