sábado, 2 de febrero de 2008

Purificación de la Santísima Virgen





Esta fiesta con la cual se termina el tiempo de Epifanía, se nos presenta como el puente entre el misterio de Navidad y el de Pascua: Maria todavía tiene al niño en sus brazos, pero a los 40 días de su nacimiento, lo lleva al templo de Jerusalén para ofrecerle en sacrificio, según la ley mosaica.
Es una fiesta del Señor, y a la vez de María (la más antigua de toda la liturgia); y que completa el contenido simbólico de este tiempo de Navidad. En Noche Buena “la luz brilló en las tinieblas”; en Epifanía “la luz envolvió a Jerusalén”; es decir, a la Iglesia; y hoy “hemos tomado en nuestros brazos la misericordia de Dios” (hecha carne), pues el cirio que recibimos de manos del sacerdote es un símbolo de Cristo, "luz para iluminar a las naciones".
Y recordemos con San Anselmo: "la cera, significa la carne virginal del divino Infante; el pabilo, su alma; la llama, su divinidad"
Por lo tanto, vayamos a recibir la candela simbólica y guardémosla devotamente en nuestras casas, para que sea nuestra defensa en las tentaciones y tormentas interiores y exteriores, y, como hacían nuestros padres, tomémosla en nuestras manos como una confesión de la Divinidad de Cristo y de nuestro amor hacia El, cuando llegue la hora de nuestro encuentro definitivo.

2 comentarios:

  1. Les damos la bienvenida a la Federación Internacional Juventutem. Estamos muy contentos pues con ustedes nos sentimos mucho más acompañados en el cono sur junto a nuestros amigos de Juventutem Argentina.
    Esperamos poder contactarnos bien a menudo y generar un hermoso y santo vínculo de amistad.
    Que nuestro Señor Jesucrsito los bendiga.
    Atentamente:

    Claudio López Núñez
    Presidente Juventutem Chile.

    ResponderBorrar
  2. Claudio, hola y gracias por esta bienvenida tan efusiva. Nos alegra sentirnos tan bien acompañados e igualmente esperamos muchos frutos de este santo vinculo, como tú lo llamas.
    Bendiciones en Cristo Jesús y María Santísima.

    ResponderBorrar

Agradecemos nos comuniques tus opiniones e inquietudes sobre este u otros temas de tu interés.