jueves, 27 de marzo de 2008

LA CARIDAD

Si la tierra tuviera todos los poderes,
Y me igualara a los angelicales seres,
Sino tengo caridad,
No soy más que nulidad.

Si hablara las lenguas del mundo entero,
Y si los mismos ángeles supero,
Pero si mi caridad anda mal,
No soy masque vil metal.

Si fuera el más sagaz de los profetas
Y penetrara los misterios de los planetas
Y poseyera toda la ciencia humana
Y tuviera una fe soberana
Capaz de trasladar una montaña,
Si no tengo caridad,
No soy más que vanidad.
Si distribuyo los bienes que he amasado
Y entrego mi cuerpo para ser quemado,
Pero si caridad no tengo,
De nada me sirve, si todo pretendo.

La caridad es paciente en cualquier ambiente;
La caridad es benigna, nunca denigra;
La caridad no es envidiosa, es siempre
Oportuna, jamás se endiosa.
La caridad no se queja, sus penas en manos de Dios deja.
La caridad no se hincha, si la enfrentan humilde se hinca; (San Pablo1 Cor.13).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos nos comuniques tus opiniones e inquietudes sobre este u otros temas de tu interés.