jueves, 27 de marzo de 2008

Apreciados amigos de los diferentes capítulos de Juventutem, con orgullo y alegría queremos hacerles partícipes de nuestra vinculación oficial al la F.I.J.
Con entusiasmo recibimos el certificado de afiliación que se nos fue aprobado el 8 de Marzo de 2008 y con satisfacción seguiremos llevando a cabo misiones por la santificación de los jóvenes,

Decirles que agradecemos a los responsables de la FEDEACIÓN INTERNACIONAL JUVENTUTEM (F.I.J.) impulsadores de este movimiento, al señor Gregory Flash (Presidente), al señor David Oostveen (Secretario), al señor Cosimo Damiano Marti (Tesorero) y al Reverendo Padre Armand de malleray (Asistente Eclesiástico) por ayudarnos a hacer parte de esta numerosa familia.

Damos gracias a Dios y pedimos por que nuestra federación se siga expandiendo y muchos más jóvenes decidan contribuir con esta noble labor.

Unidos en Oración Yudy Astrid Pulido Dra. Juventutem-Colombia.

LA CARIDAD

Si la tierra tuviera todos los poderes,
Y me igualara a los angelicales seres,
Sino tengo caridad,
No soy más que nulidad.

Si hablara las lenguas del mundo entero,
Y si los mismos ángeles supero,
Pero si mi caridad anda mal,
No soy masque vil metal.

Si fuera el más sagaz de los profetas
Y penetrara los misterios de los planetas
Y poseyera toda la ciencia humana
Y tuviera una fe soberana
Capaz de trasladar una montaña,
Si no tengo caridad,
No soy más que vanidad.
Si distribuyo los bienes que he amasado
Y entrego mi cuerpo para ser quemado,
Pero si caridad no tengo,
De nada me sirve, si todo pretendo.

La caridad es paciente en cualquier ambiente;
La caridad es benigna, nunca denigra;
La caridad no es envidiosa, es siempre
Oportuna, jamás se endiosa.
La caridad no se queja, sus penas en manos de Dios deja.
La caridad no se hincha, si la enfrentan humilde se hinca; (San Pablo1 Cor.13).

sábado, 22 de marzo de 2008

Amor infinito

Era la reunión del domingo por la noche de un grupo apostólico en una parroquia. Después de entonar unas canciones, el sacerdote de la iglesia se dirigió al grupo y presentó a un orador invitado; se trataba de uno de sus amigos de la infancia, ya entrado en años. Mientras todos lo seguían con la mirada, el anciano ocupó el púlpito y comenzó a contar esta historia: “Un hombre, su hijo y un amigo de su hijo estaban navegando en un velero a lo largo de la costa del Pacífico, cuando una tormenta les impidió volver a tierra firme. Las olas se encresparon a tal grado que el padre, a pesar de ser un marinero de experiencia, no pudo mantener a flote la embarcación, las aguas del océano arrastraron a los tres.”
Al decir esto, el anciano se detuvo un momento para mirar a dos adolescentes que recién mostraban interés; y continuó su relato: “El padre logró agarrar una soga, pero luego tuvo que tomar la decisión más terrible de su vida: escoger a cual de los dos muchachos tirarle el otro extremo de la soga. Tuvo solo escasos segundos para decidirse. El padre sabía que su hijo era un buen cristiano, y que el amigo de su hijo no lo era. La agonía de la decisión era mucho más grande que los embates de las olas. Miró en dirección a su hijo y gritó: ¡TE QUIERO, HIJO MÍO! Después de gritar volteó en dirección del amigo y le tiró la soga...en el tiempo que le tomó al muchacho de llegar hasta el velero volcado, su hijo desapareció bajo los fuertes oleajes en la oscuridad de la noche. Jamás lograron encontrar su cuerpo.”
Los dos adolescentes estaban escuchando con suma atención, atentos a las próximas palabras que pronunciara el orador invitado. “El padre – continuó el anciano- sabía que su hijo pasaría la eternidad con Cristo, y no podía soportar que el amigo de su hijo no estuviera preparado para encontrarse con Dios. Por eso sacrificó a su hijo. ¡Cuan grande es el amor de Dios, que lo impulsó a hacer lo mismo por nosotros!”
Dicho esto, el anciano volvió a sentarse, y hubo un tenso silencio. Pocos minutos después de concluida la reunión, los dos adolescentes se encontraron con el anciano. Uno de ellos le dijo cortésmente: “Esa fue una historia muy bonita, pero a mí me cuesta trabajo creer que ese padre haya sacrificado la vida de su hijo con la ilusión de que el otro muchacho algún día decidiera seguir a Cristo.”
“Tienes toda la razón”, le contestó el anciano mientras miraba su Biblia gastada por el uso. Y mientras se sonreía, miró fijamente a los dos jóvenes y les dijo: “Pero esa historia me ayuda a comprender lo difícil que debió haber sido para Dios entregar a su Hijo por mí. A mí también me costaría trabajo creerlo si no fuera porque el amigo de ese muchacho que fue devorado por las aguas era yo.”

miércoles, 5 de marzo de 2008

Pido al Señor abra mis oídos...

Señor, abre mis oídos a lo que quieras de mí, ante mi desconfianza, dame seguridad, cuando no te escuche, insiste una vez más, si aún no te hago caso, envíame una señal, ¡susúrrame al oído! ¡háblame en sueños! ¡grítame fuerte! ¡muéstrate descaradamente! ¡dame pruebas! ¡haz lo que sea necesario! ¡vence mi terquedad y logra lo que quieras de mí!

Amén...

martes, 4 de marzo de 2008

COLOMBIA FRENTE AL EXTERIOR

20 COSAS EN LAS QUE SOMOS LOS PRIMEROS


1. AVES: Colombia ocupa el primer lugar en número de especies de aves en el número con la cifra de 1.815.
2. EL PAÍS DE LOS ANFIBIOS: Colombia tiene la mayor variedad de anfibios. Se calculan unas 583 especies.
3. ANIMALES SILVESTRES: el país cuenta con el mayor número de especies de vertebrados no acuáticos silvestres como los chigüiros y las dantas.
4. LA PALMA MÁS ALTA DEL MUNDO: en Colombia crece la palma de cera del Quindío, árbol nacional del país.
5. ROSAS Y CLAVELES: en el territorio nacional se produce la mayor cantidad de claveles y rosas, por lo cual el país es el mayor exportador de estas flores.
6. PIEDRAS PRECIOSAS: aunque se producen esmeraldas en otros países las colombianas son las de mejor calidad en el mundo por su pureza.
7. 20/20: precursores en la cirugía refractiva para corregir los diferentes de vista de las personas, como el astigmatismo, la miopía y la hipermetropía.
8. DIVERSIDAD DE FLORES: Colombia es el país número uno en diversidad de heliconias (flores de los platanillos), de anturios y de orquídeas.
9. ETNIAS CULTURALES: Colombia ofrece una diversidad cultural excepcional: 81 etnias diferentes habitan en su territorio.
10. ECOSISTEMAS: en el país habitan el 10 por ciento de las especies de la tierra. Esto se refleja en una gran variedad de ecosistemas: desde nieves perpetuas hasta páramos hasta desiertos.
11. MALOKA: tiene el único teatro de formato gigante de Suramérica. Es l más grande y el más completo centro interactivo.
12. BIBLIOTECAS: según las estadísticas la Luís Ángel Arango es la biblioteca pública más visitada en el mundo.
13. MUSEOS: el del oro es el más importante del mundo por sus colecciones de objetos precolombinos.
14. ENDEMISMOS: es el país que registra el mayor número de especies endémicas, es decir que solo existen acá, un ejemplo es el caimán llanero.
15. BUENAS PAPAS: número uno en variedad de papas en América Latina. Entre otras se cuentan la criolla, la pastusa y la sabanera.
16. CON AROMA DE CAFÉ: el café suave de Colombia es reconocido por ser el de mayor calidad a nivel mundial.
17. PAÍS CON CORONA: cada rincón de Colombia tiene su reinado, entre los más curiosos está el reinado del burro en San Antero.
18. EL PÁRAMO MÁS GRANDE: el del Sumapaz es considerado el más grande del mundo. El 60 por ciento de los páramos del mundo son colombianos.
19. LA LENGUA: el caro y cuervo es el centro de estudio mas importante y su obra maestra es el diccionario de construcción y régimen de la lengua Castellana.
20. CREATIVIDAD: es el primero en capacidad de rebusque e ingenio para sobrevivir en la adversidad.
A COLOMBIA

¡Decir no se lo que al nombrarse siento,
Patria! ¿Es orgullo? ¿Militar pujanza?
¿Es dulce inquietud de la esperanza?
¿Es la tristeza de tu ayer sangriento?

Es eso y más: activo sentimiento
Que otro terreno a remedar no alcanza,
En que el dolor se funde en esperanza,
Filial ternura en bélico ardimiento.

Cunando entre el peñasco asomado
Al aire ondula tu estandarte santo
Bañado en ondas de nativo aroma,

De amor viril estremecido canto:
Patria, la vida que me diste, toma
¡Poco es morir por lo que se ama tanto!
José Joaquín Casas



BANDERA COLOMBIANA

De los andes gloriosos en la cumbre salvaje,
Que el crepúsculo enciende con fulgores de grana,
Un cóndor solitario contempla al gran paisaje,
Del padre sol que deja la tierra colombiana.

Su cabeza, que nunca consintió el vasallaje
De los conquistadores de pura sangre hispana,
Con altivez resalta sobre el claro celaje
De una granja azulosa que la cima engalana.

Hay fundición de oros en la celeste altura,
Azul en los perfiles de la alta cordillera,
Y púrpura en los flancos de la montaña oscura.

El cóndor se conmueve, y delirante y mudo,
Al ver que de su patria se forma la bandera,
Abre sus grandes alas para formar su escudo.
Alberto Holguín



SALUTACIÓN A SANTA FE DE BOGOTÁ

Ciudad de don Gonzalo Jiménez de Quesada,
Por Felipe II “muy noble y muy leal”,
Señora de los andes en la nueva Granada,
Que vives en la altura como águila imperial.

Un águila es tu escudo rampante y coronada,
Negra y con dos granadas por la gracia real;
Naciste a cuatro siglos de un fiero hombre de espada,
Hidalgo ganadito, letrado y Mariscal.

Dios te salve, andaluza nobilísima villa,
Linda como Granada, dulce como Sevilla,
Renuevo aquí traspuesto del solar español.

Vive por siempre ufana de tu nombre y escudo
De un siglo en otro siglo, y nunca el tiempo rudo
Mancille tus blasones mientras te alumbre el sol.
Alejandro Araoz Frasser

domingo, 2 de marzo de 2008

Para ser mejor...
Auxilio de los pecadores siempre dispuesta al perdóny a la intercesión obténme las gracias que me sean necesariaspara encaminar rectamente mi vida, rechazar enérgicamente el pecado. Huir de sus ocasiones y poner los mejores medios para purificarme según el divino designio y así encaminarme hacia quien es la Vida misma Amén.